HomeAulas AbiertasPrimer Taller de Herramientas Básicas para el Uso de Internet

Primer Taller de Herramientas Básicas para el Uso de Internet

En horas de la mañana de este 27 de abril de 2016, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizó un Taller de Herramientas Básicas para el Uso de Internet, en la sede de una de sus células en Santiago de Cuba. El encuentro duró 4 horas y dio inicio al proyecto “Cuba Tweet Joven” que tiene entre sus objetivos fortalecer las habilidades de los jóvenes de la sociedad civil en el uso de la red social twitter, conocimientos cívicos, valores democráticos y principios del Estado de Derecho. Los mensajes que difundirán en twitter formarán parte de campañas dirigidas a mostrar la realidad de la Isla.

El Taller fue impartido por dos de los editores audiovisuales del movimiento opositor, Katherine Mojena Hernández y Ernesto Oliva Torres, además contó con la participación de 25 miembros de la organización de varios municipios de Santiago de Cuba. Los expositores desarrollaron el taller apoyándose en tutoriales audiovisuales que según Mojena Hernádez serán grabados en DVD para ser distribuidos entre la población.

El proyecto cuenta con el auspicio de la plataforma de transmisión de conocimientos ¨Aulas Abiertas¨ que coordina el Instituto Político para la Libertad (IPL-Perú). UNPACU continuará desarrollando más actividades en los próximos meses.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment