HomeArtículosEn Cuba #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos
0,,18186216_304,00

En Cuba #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos

Recientemente los medios de prensa extranjera han estado publicando sobre las constantes represiones de los partidarios al servicio del sistema unipartidista de los Castro contra los defensores de los derechos humanos en la isla.

Cada domingo a nivel nacional las Damas de Blanco, lideradas por Berta Soler, activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)  y miembros de la sociedad civil independiente en general participan de la campaña “Todos Marchamos” exigiendo la liberación de todos los presos políticos, respeto a los derechos humanos y libertad para Cuba.

Esta campaña fue iniciada en la capital de Cuba por las Damas de Blanco cuyo objetivo es exigirle al régimen libertad inmediata e incondicional de los presos políticos.

La Campaña “Todos Marchamos” es ejercida en las calles, marchando pacíficamente, se dan mítines y se proclama a viva voz “libertad para los presos políticos”.

 La situación de los derechos y libertades en nuestra isla es uno de los males que tanto nos afecta en la nueva era de relaciones diplomáticas entre el gobierno de los EEUU. y el régimen de Cuba.

Es constante la represión política contra las Damas de Blanco, fundada en el 2003 y liderada por Berta Soler, y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) creada el 24 de agosto de 2011. UNPACU concentra su influencia en el oriente del país y se encuentra representada por José Daniel Ferrer García, ex preso político del grupo de los 75.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) liderada por el disidente Elizardo Sánchez, denunció el viernes que la represión continúa en la isla, esta organización registró 2555 detenciones por motivos políticos durante los dos primeros meses del año.

Cada actividad pacífica y visible que realizan los defensores de los derechos humanos es custodiada y reprimida por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros efectivos policiales.

Sin duda alguna, el régimen teme el crecimiento de la UNPACU, cada día son más las personas que se suman a nuestras filas. Sin embargo, la lucha de los miembros de la sociedad Ccivil Independiente en Cuba es pacífica y estamos convencidos que un cambio económico y político es posible para el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los cubanos.

Rate This Article

Activista de derechos humanos y periodista independiente en proceso de formación, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Edición de Audiovisuales, Liderazgo y Liberalismo impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

magalis@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment