HomeAulas AbiertasPlataforma ciudadana #Otro18 celebró su Primer Foro
AA

Plataforma ciudadana #Otro18 celebró su Primer Foro

La plataforma ciudadana #Otro18  celebró hoy su Primer Foro, titulado «Por la libertad de elegir». En la mañana se presentó la iniciativa #Otro18 en una conferencia de prensa a cargo de los abogados Rolando Ferrer del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Wilfredo Vallín Almeida y Amado Calixto de la Asociación Jurídica Cubana (AJC). Ellos explicaron los detalles jurídicos de esta iniciativa. La iniciativa #Otro18 impulsa varias propuestas para incidir en las elecciones que se celebrarán el 2018. Después se desarrolló la ponencia “Ciudadanía revisitada: El voto plural», a cargo de Manuel Cuesta Morúa, portavoz de #Otro18.

El grupo gestor de la plataforma ciudadana #Otro18 está compuesto por diversas organizaciones de la sociedad civil cubana como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Cuba Independiente y Democrática (CID), Foro Antitotalitario Unidos (FANTU), Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (MDJC), Partido Arco Progresista, Comité Ciudadano por la Integración Racial, Centro de Apoyo a la Transición y Asociación Jurídica de Cuba (AJC).

Yusmila Reyna, periodista independiente y miembro del Consejo Coordinador de la UNPACU, denunció en su cuenta de twitter que a algunos activistas se les impidió salir de su provincia para asistir al Foro #Otro18, ese es el caso de Suleidis Pérez Velázquez y Pedro Pablo Serafín Reyna, ambos miembros de Cuba Independiente y Democrática (CID).  También José Daniel Ferrer, Coordinador General de la UNPACU, ayer fue detenido para impedirle asistir y participar como ponente del  Foro. Aún permanece detenido, su paradero es desconocido.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment