HomeArtículosEl cuartico está igualito
wifi-cuba-8

El cuartico está igualito

El 17 de diciembre del 2014 fue una fecha significativa para el pueblo cubano, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron el inicio de relaciones diplomáticas, algo realmente histórico debido que no había entendimiento alguno desde la década de los 60, cuando el Gobierno de Castro decidió expropiar las compañías norteamericanas radicadas en Cuba.

Después de 14 meses de dialogo político entre ambas naciones aquí en Cuba el cuartico esta igualito literalmente. Aunque ya el gobierno norteamericano ha levantado algunas restricciones y que vale mencionar las del área de las telecomunicaciones, otorgándoles permiso para invertir en Cuba. El Multimillonario Google ofreció encargarse de conectar la Isla a la red de redes de una punta a la otra pero esto no le pareció para nada correcto a la dinastía Castro y no mostraron interés alguno.

El Presidente Raúl Castro tiene un dicho que pone en práctica muy cabalmente “Sin prisas pero sin pausa”, manifestándolo públicamente de que no tiene apuro en desarrollar la Isla y mucho menos empoderar al ciudadano con esa herramienta tan importante que es el internet.

Aunque algunos pasos se han dado no es suficiente y para nada exitoso el papel deplorable del gigante de las Telecomunicaciones en Cuba ETECSA, que lejos de satisfacer al cliente los estafa a diario con los servicios que ofrece. Dígase correo internacional, internet, servicio de mensajería multimedia, así como el costo de las llamadas nacionales e internacionales para mencionar algunos de sus servicio principales.

El 14 de febrero un día importante en el mundo entero por celebrarse el día del amor y la amistad, es el momento ideal para reencontrarnos con familiares y amigos exiliados o emigrados a otras partes del mundo.  Los que pueden cogen 50 pesos de sus bolsillos para recargar su cuenta y conectarse a internet una hora a través de las Wifi habilitadas en algunas ciudades cabeceras a lo largo del país.

Yo salí ese día a conectarme para revisar las redes sociales y llamar algunos amigos en el exterior para felicitarlos, pero me fue imposible ya que la red Wifi se conectaba y desconectaba en pocos segundo y aun así te descontaba el saldo hasta que se agotó este sin poder hacer prácticamente nada. Lo sucedido no solo a mí sino a muchos me llevó a la reflexión y a entender que en Cuba no hay internet y lo que existe es una  forma de robar y extorsionar a las personas, perdí mis 50 pesos y no pude saludar a mis amigos.

Entonces podríamos decirle al señor Raúl Castro que tenemos muchas prisas y sin hacer pausas que desarrollar nuestro país. Le corresponde a nosotros los jóvenes decidir por el destino de Cuba y a través del dialogo y el entendimiento hacerles saber a la actual dirección del país que van por el camino equivocado que poco han podido hacer en 57 años de Revolución, incumpliendo cada una de las promesas que le hicieron al pueblo cubano de aquel entonces. Las políticas retrogradas del partido comunista poco ayudan a la asfixiada economía cubana por la falta de libertades. Ya es hora de dar un giro de 360 grados y pensar seriamente cual es el camino que debe tomar Cuba en un futuro inmediato.

Rate This Article

Informático, ex estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana (UCI). Vive en la provincia de Sancti Spíritus (Cuba).

ycanlibre@gmail.com

No Comments

Leave A Comment