HomeArtículosHéroes sin identidad y con sueños perdidos
rmsb

Héroes sin identidad y con sueños perdidos

La vida se compone de valores propios, de una identidad legible y de sueños que en su camino se hacen realidad debido al trabajo y al interés  que se le ponga. Todo esto es una síntesis  de  lo que Dios quiso para su mejor creación “la vida humana”, llena de sentimientos como el cariño, ternura y  el motor que todo lo mueve, el amor.

En mi Cuba querida, por desgracia, existen miles de  cubanos, que fueron en su pasado personas de algún nivel social elevado o sino fueron jóvenes con ganas de prosperar y de vivir dependiendo de su esfuerzo, que en la actualidad no creen en nada ni en nadie, por la sencilla razón que un día confiaron en Fidel Castro. Prometiéndoles de todo si le seguían en su lucha  y enamorados de sus palabras tan bien escogidas y de aquella pintura verbal tan hermosa, lo acompañaron mano a mano y  hombro con hombro le siguieron, en fin, de punta a cabo de la isla. Le dieron todo de sí, entregaron todo sus propiedades y sus años de servicio a la revolución cubana, por tal de vivir un sueño ajeno, que al pasar de los años se ha convertido en una pesadilla  para todos nosotros.

Y usted se preguntará ¿y dónde están tales héroes de la revolución? ¿no son los que se han reconocido hasta ahora o los que salen en los libros de historia?

¡Yo les digo que no! Pasamos por al lado de ellas todos los días  y son como fantasmas, nadie los ve. Porque no les importa ni de lo que padecen  y mucho menos  ni quiénes son, solo lo desprecian por su situación económica o por su apariencia física,  a todas estas personas enfermas y mutiladas por arduo trabajo que están pasando a diario,  sin dejar de mencionar que pasan muchos días sin comer nada y sin techo alguno para resguardarse.

Yo pienso que el gobierno de Cuba en vez de gastarse millones de pesos en su  afamada lucha contra el imperialismo yanqui y criticar los problemas de los otros, debería  preocuparse por su gente y darle solución a los daños causado por la despreocupación  a su pueblo.

Esta historia es basada en la realidad que enfrenta a diario el cubano,  e inspirado en la historia real  de aquellos  que siguen muriendo a diario sin ver cambio alguno y les pasa la vida delante de sus ojos y con ella los sueños que quisieron haber cumplido algún día. Los pocos que quedan de los que razonan, lo único que dicen es que  en realidad no saben nunca por lo que lucharon, inolvidables palabras dicha por mi abuelo minutos antes de morir, habiendo sido jefe  del movimiento clandestino 26 de julio y habiendo entregado sus fincas, un molino de piedra y una panadería con la cual abastecía mi pueblo junto con los aledaños, todo esto por Fidel Castro y traicionado por el mismo. Es solo un ejemplo de miles casos similares.

En estas imágenes quiero mostrarles que Cuba no es lo que se vende en los paquetes turísticos, no centren su mirada y no sean engañados por lo que quieran que vean. Miren, busquen, indaguen por lo héroes olvidados, si quieren saber la verdadera historia de Cuba pregúntenle a personas como estas que fueron protagonistas de sus luchas  y por no estar de acuerdo en lo que se estaba convirtiendo la isla y sus dictadores, les fueron dando la espalda y en la actualidad sufren de necesidades y a nadie les importa nada .

Temo por la vida de mi pueblo, temo por todas esas personas que hoy en día no comparten los ideales de los dictadores, temo por la juventud que se levanta como yo a denunciar al mundo sus mentiras.

En la actualidad son muchos que como castigo por tan solo pensar diferente están en dichas situaciones.

Rate This Article

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL.También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

laurober27@gmail.com

No Comments

Leave A Comment