HomeArtículosAmistad para Castro sin cuestionamientos

Amistad para Castro sin cuestionamientos

El régimen cubano en enero de 2016 “por lo menos 1.414 detenciones por motivos políticos”, denuncia la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su informe mensual sobre represión. “Es una de las cifras más altas, para un mes, de las últimas décadas, solo superada por las 1.447 ocurridas en noviembre de 2015″, revela la organización.

En el país de “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, desperdiciar la visita de Raúl Castro y no instar una apertura democrática es imperdonable. En manifestación a la prensa junto al gobernante cubano, Raúl Castro, François Hollande consideró que a pesar de los “progresos” ejecutados por Estados Unidos, todavía queda por “eliminar” el embargo. Irse por las ramas para evadir un tema incomodo resulta conveniente cuando priman intereses comerciales.

“Francia es un importante socio para Cuba. Somos dos naciones con realidades históricas y culturales diferentes (…), pero nuestras relaciones son de amistad”, dijo  Raúl Castro. Esto se traduce en que podemos ser abusadores y sin embargo ser amigo de alguien que no lo es, y tampoco nos cuestione la actitud.

Es común en la región latinoamericana encontrar la complicidad con el régimen de La Habana, pero tratándose de Francia resulta vergonzosa la actitud de Hollande.

“Emprendedor” viene de la palabra francesa entreprendre, o sea emprender, hacer cosas. Un emprendedor es una persona que establece y maneja un negocio, asumiendo inseguridades financieras más grandes de lo normal. ¿Cómo puede saber Hollande que al igual que viola los derechos de sus ciudadanos, el señor Raúl Castro, cumplirá con los acuerdos pactados?, solo el tiempo lo dirá.

Rate This Article

Estudió Dibujo Arquitectónico. Ha realizado cursos de periodismo y artes plásticas. Es defensora de la libertad del individuo y los derechos de los animales.

roxanaaa@gmail.com

No Comments

Leave A Comment