HomeArtículosAllanamiento, robo y detención arbitraria en Sede de UNPACU
MRF

Allanamiento, robo y detención arbitraria en Sede de UNPACU

En horas de la mañana del día de hoy, viernes 29 de enero, fuerzas represivas al servicio de la dictadura de los Castro allanaron la vivienda de Carlos Oliva Riverí, secretario de la célula José María Heredia, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ubicada en calle 8 del Reparto Mariana de la Torre en la Provincia Santiago de Cuba.

Aliannis Pérez Guimerá, activista de UNPACU que estuvo presente en el incidente señaló que “atacaron sin ninguna explicación, se llevaron laptops, móviles, dinero y  alimentos destinados al Proyecto Comunitario “Mi Pueblo Primero” y a activistas que visitan la sede de diversas regiones del país para informarse y para compartir vínculos con sus hermanos de lucha”.

En este mismo asalto fueron detenidos los activistas de UNPACU, Alexeis Martínez Vaillant y Carlos Oliva Riverí, ambos continúan encarcelados arbitrariamente.

Para la UNPACU, este año inició muy represivo, solo enero se  registró varias detenciones arbitrarias y se ha incrementado la represión constante hacia los defensores de los derechos humanos, específicamente por el apoyo que realizamos a la campaña “Todos Marchamos” a favor de la liberación de los presos políticos.

Los asaltos a las Sedes de UNPACU se vienen realizando por el accionar pacífico que realizamos día a día en casi todas las provincias del país por la libertad, la democracia, la justicia y la prosperidad de nuestra nación. Asaltos como estos han venido ocurriendo durante años, con el objetivo de robar equipos de trabajo, materiales  y dinero.

No cabe duda que la Unión Patriótica de Cuba en sus 4 años de creación, ha logrado apoyo y respaldo. Cada día se suman más simpatizantes a sus filas, quienes se sienten representados y defendidos. Por ello la UNPACU ha ganado gran espacio, hecho que preocupa mucho a la dictadura, quien aumenta grandemente la represión contra  nosotros, defensores de derechos humanos.

Sin embargo, activistas de UNPACU afirman que la violencia y represión los fortalece y los convence de que la lucha es necesaria; y el pueblo lo sabe.

Los activistas de UNPACU continuaremos luchando por la libertad y la democracia para que se termine la opresión y la miseria. Nosotros continuaremos luchando por una Cuba donde se respeten todos  nuestros derechos.

Rate This Article

Activista de derechos humanos y periodista independiente en proceso de formación, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Edición de Audiovisuales, Liderazgo y Liberalismo impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

magalis@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment