HomeArtículosLlamado a la democracia e independencia de Cuba

Llamado a la democracia e independencia de Cuba

La política que se ha llevado en Cuba por la revolución formada y guiada por los hermanos Castro desde la década del 1959 hasta la fecha, solo  ha servido para aislarnos del mundo real y oxigenar el sistema comunista que impera en este país.

Me siento motivado por  la libertad y democracia de Cuba, a expresar mis ideas o criterios relacionados con lo que deseo para mi país. Creo que es momento de unirnos para luchar por la democracia de la isla y contribuir de forma sustantiva a la transformación del sistema de gobierno que existe, el cual ha sido toda una epopeya desde sus inicios, la libertad y la razón son corolarios y su acción es recíproca.

Cuando los hombres son libres triunfa la razón, cuando los hombres son racionales la libertad se impone, la libertad intelectual no puede existir sin libertad política, y la libertad política no puede existir sin libertad económica y una democracia justa.

Tenemos que estar claros del gobierno imperante en nuestra Cuba, para nada le importa los esfuerzos que está haciendo el gobierno de los EE.UU. por reafirmar las negociaciones entre ambos países y prosperidad del pueblo cubano. El gobierno continúa imponiendo clausulas para las negociaciones.

Considero que mientras en las negociaciones entre Cuba y EE.UU permanezcan todos los principios de construcción ciudadana, respeto a los derechos humanos y la lucha para otorgar legalidad a la sociedad civil cubana, allí estaremos nosotros apoyando y abogando por una Cuba libre, democrática e independiente.

Agradecemos al presidente de los EE.UU y al resto de las organizaciones que se han pronunciado por la democratización de nuestro país, porque la vida que lleva el “cubano de a pie” y la lucha pacífica contra el régimen totalitario no es fácil. Por ello decimos: ¡Basta! y continuamos nuestra lucha con amor, valor, e inteligencia.

Rate This Article

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL.También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

laurober27@gmail.com

No Comments

Leave A Comment