HomeAulas AbiertasTaller de Moderación en Guanabacoa para moderadores de la iniciativa ciudadana “Proyecto Nuevo País”

Taller de Moderación en Guanabacoa para moderadores de la iniciativa ciudadana “Proyecto Nuevo País”

El pasado 5 de marzo se llevo a cabo  en el Municipio de Guanabacoa en La Habana un Taller de Moderación Básica, el cual fue realizado por tutores de Aulas Abiertas en Cuba. El taller contó con la presencia de los moderadores de la iniciativa ciudadana “Proyecto Foro Nuevo País”.

Dicho taller se realizó días previos a La Inauguración de Foro Nuevo País, el cual es un espacio para el ejercicio de la democracia deliberativa en el que los ciudadanos ensayan el arte de la conversación en sus casas para proponer sus ideas de futuro. Estos debates son dirigidos por los moderadores de Foro Nuevo País.

Link en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=V4GPq9Luxyc

Básicamente en el taller se desarrollaron Técnicas Básicas de Moderación, así como las cualidades y características que debe tener un moderador, como iniciar un debate, como motivar a los participantes a trasmitir sus ideas y generen propuestas de solución a las problemáticas planteadas, la capacidad para sistematizar y unir las propuestas de solución en una sola.

Después del taller los participantes se comprometieron a desarrollar y replicar lo aprendido en sus reuniones y debates.

Participantes del Taller de Moderación Básica:

1.         Fernando Palacios Mogar

2.         Manuel Cuesta Morúa

3.         Pablo Hurtado Padilla

4.         Margarita Martínez Pineda

5.         Gloria Llopis Prende

6.         Bárbara Toledo González

7.         Gelacio Hernández Toledo

Brindada en el marco de Aulas Abiertas.


Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment