HomeArtículosUn Ejercicio de Intervención Social

Un Ejercicio de Intervención Social

La Red de Facilitadores Animando Sueños  junto a Teatro de la Creación,   con el acompañamiento de la  Red de Facilitadores Aulas Abiertas y el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CCIR)  tomó por asalto este domingo la comunidad  La Manteca ubicada en el municipio San Miguel del Padrón. Los  animadores del proyecto fueron protagonista de un ejercicio de intervención social en esta comunidad habanera en situación límite.

Juegos, historias y canciones fue el punto de partida para el desarrollo de la actividad por espacio de 3 horas en la cual participaron 200 infantes en compañía de sus padres, los  niños además ser movilizadores recibieron por parte del programa mensajes educativos sobre el sano hábito de la lectura, cuidado del medio ambiente, educación cívica en valores, además  insumos escolares.

La Manteca es solo un minúsculo espejo de la mala vida habanera. En este sitio de  la Habana Sur ruge la ley del más fuerte, la guapería y el machismo se defiende como una marca de identidad.

La ausencia de calidad de vida en niños y jóvenes está bien anclada  en  esta comunidad periférica de la ciudad, marcada por situaciones extremas, hacinamiento, malas condiciones del hogar, violencia intrafamiliar y la naturalización de la violencia intrafamiliar, que no distingue raza

La Red de Facilitadores Animando Sueños  apadrina varias de estas comunidades en situación límite a través de sus actores locales con el fin de contribuir al desarrollo emocional de los infantes, pero también estimular el empoderamiento de las mujeres a través de talleres contra la violencia de género y de empoderamiento desde la economía privada.

Al final de la jornada en la mirada de los niños se reflejaba el deseo del próximo encuentro.

Rate This Article

Coordinador de la Red de Facilitadores Aulas Abiertas. Miembro de Nuevo País y Coordinador del Comité Ciudadano por la Integración Racial. Participó del programa “Liderazgo organizacional, Emprendurismo y Tecnologías de la Información y Comunicación” en México.

JuanAntonio@iplperu.org

No Comments

Leave A Comment