HomeArtículosSantiago de Cuba: Reanuda operaciones “Terminal Serrano” con servicios incompletos.

Santiago de Cuba: Reanuda operaciones “Terminal Serrano” con servicios incompletos.

A pesar de la visible mejora de la terminal de rutas alejadas con frecuencia  falta el agua, tiene los baños cerrados y la cafetería fuera de servicios.

La Terminal Intermunicipal Serrano, que presta servicio a rutas alejadas de la ciudad cabecera, reanudó operaciones hace unos días, después de varios meses cerrada por problemas de infraestructura. En la reparación de la Terminal laboraron una brigada de la Empresa Provincial de Transporte y los propios trabajadores del centro, quienes aseguran que ahora la instalación cuenta con un mejor confort e higiene para la estancia de sus pasajeros. No obstante, las opiniones de algunos clientes difieren en cuanto a la satisfacción en varios servicios.

Yanelda Pérez Quintanilla, una joven residente en la localidad de Mar Verde, opinó sobre el servicio de transporte: ¨Los ómnibus están aceptables, pero los semi-ómnibus, que son como ese camión rojo con caseta que está estacionado en la entrada, son muy incómodos y calurosos, sobre todo porque los llenan con más personas de las que deben ir, que cuesten menos, no alivia en nada las molestias¨.

Así mismo, Oscar Bermúdez de 74 años, vecino del poblado Gran Piedra, expresó sus inquietudes sobre los servicios dentro de la instalación: ¨El que tenga que esperar un largo rato como yo, porque la guagua se demora bastante entre un viaje y otro para la zona donde voy, para la Gran Piedra, ya que hay solo dos viajes en el día, uno a las seis de la mañana y otro a las cuatro de la tarde, si le da hambre no encuentra nada que comprar para comer porque la cafetería está fuera de servicio¨.

¨Por otro lado, tiene uno que soportar las ganas de orinar, que en mi caso hacerlo es terriblemente doloroso por un problema de próstata, que me obliga hacerlo con frecuencia, porque tampoco los baños están en servicio. A parte de que estos bancos de hierro están muy incómodos y eso empeora mi padecimiento¨.

Otra pasajera, Idalis Bermúdez agregó: ¨Además de que no cuenta con agua potable para que la población pueda beber, con la sed que provoca el calor que está haciendo¨

Al confrontar con Belkis Coss Cureaux, administradora del local, sobre las inquietudes de la población, refirió: ¨Nosotros como entidad, no tenemos nada que ver con la cafetería Perla de Cuba a pesar de que se encuentra dentro de la instalación de la Terminal, dicha cafetería pertenece a la Empresa de Gastronomía Especializada que no es la empresa a la que pertenecemos. No contamos con cajas de agua para los pasajeros, además de que no hay agua potable para tomar, y si por la sequía que hay actualmente no tenemos ni siquiera agua para beber, menos hay para los baños, razón por la cual están cerrados¨.

La ¨Serrano¨ pertenece a la UEB Terminales y Medios Alternativos y presta servicio a nueve rutas: Mar Verde, Comunidad 13 de agosto, Baconao, Gran Piedra, Cruz del Cauto, Hongolosongo, y Providencia, todas en el municipio cabecera, y Caletón y Chivirico en el municipio Guamá.

La instalación está abierta las 24 horas del día y el parque de transporte es abastecido por las bases de ómnibus Serrano, Chivirico, y la UEB Ómnibus Santiago.

A pesar de que con la reparación se pintaron exteriores y la sala de espera, se colocaron nuevas luminarias, cestos de basura, teléfonos y ventiladores, se sustituyeron todos los bancos de madera por metálicos, se cambiaron los ventanales por marquetería de cristal y se mejoraron las condiciones de los baños, las condiciones de confort e higiene siguen siendo, según lo expresado por algunos pasajeros, insuficientes.

Rate This Article

Periodista Independiente. Santiago de Cuba.

maykelaulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment