HomeArtículosSantiago de Cuba: Preocupación de los padres por el inicio del curso escolar 2015-2016.

Santiago de Cuba: Preocupación de los padres por el inicio del curso escolar 2015-2016.

“Muchas madres nos hemos visto desesperadas con la  situación de los uniformes y la compra de las mochilas y los zapatos, porque todo está demasiado caro en las tiendas en divisas con relación al salario de un trabajador”, así expresó Aliannis Pérez Guimerá, madre de una escolar de primer grado.

“Tengo dos  niños  que van a la escuela, una de 5 años y otro de 10, aún no he podido comprarle los zapatos y ni la mochila al varón porque no trabajo, ¿te imaginas los inventos que tengo que hacer?”, expresó Maribel Mustelier.

Aunque Ena Elsa Velázquez Gabiella, ministra de Educación expresó que la provincia Santiago de Cuba es una de las que presenta ¨situaciones más favorables¨ al igual que Las Tunas, Pinar del Río, Camagüey y Granma, donde se ha laborado con agilidad en la distribución de los recursos necesarios para el curso.

Los padres entrevistados expresan lo contrario como señaló Yusmileydis Revilla “Para muchos padres el inicio del curso escolar a pesar de ser importante es un tormento, pues aun sabiendo que los niños estuvieron dos meses de vacaciones, es un duro golpe la compra de mochilas, medias, zapatos y merienda, ya que la mayoría de los padres viven del invento¨. ¨Mi hijo  tendrá que iniciar a estudiar con el uniforme del año pasado”.

A pesar de que muchos padres de familia no puedan comprar los uniformes de sus hijos en Cuba el 1 de septiembre iniciará el año escolar 2015-2016 con  alrededor  de 1 790 800 estudiantes en toda la isla.

Rate This Article

Activista de derechos humanos y periodista independiente en proceso de formación, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Edición de Audiovisuales, Liderazgo y Liberalismo impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

magalis@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment