HomeArtículosSantiago de Cuba: La UNPACU movilizó a varios centenares de activistas en su cuarto aniversario

Santiago de Cuba: La UNPACU movilizó a varios centenares de activistas en su cuarto aniversario

“A pesar de los obstáculos que enfrentamos,  pudimos realizar nuestra actividad en armonía y sobre todo esto fue un logro para nuestra organización”

La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU este 24 de Agosto movilizó a más de 400 personas en la playa El Francés, Santiago de Cuba con el objetivo de celebrar su cuarto aniversario.

A su llegada Ovidio Martin Castellanos, miembro del Consejo de Coordinadores de dicha organización dio inicio a un acto político, donde sus miembros gritaban a viva voz, ¡Viva la Unión Patriótica de Cuba!

Los activistas allí presentes describieron y afirmaron que esta celebración fue un éxito para su organización.

La simpatizante Valentina Serrano dio muestra de agradecimiento a la UNPACU por haberla invitado,  por el servicio del transporte y el almuerzo que compartieron todos los activistas.

Por otro lado Melbis Hernández, simpatizante de la UNPACU señaló “que gracias a la organización pudo visitar la playa, pues en este verano no había podido ir debido a su difícil situación económica”.

Los activistas estuvieron vigilados todo el tiempo por efectivos policiales y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, conocida por sus siglas (PNR), y a pesar de todo, logramos realizar nuestra celebración por nuestro aniversario como deseábamos.

´´Actividades como estas se han venido realizando en distintos lugares de la provincia santiaguera, con el objetivo de reunir a cientos de personas  y concientizar a la población en la lucha a favor de la libertad de Cuba´´, así comentó el activista Alexeis Martínez Vaillant.

 

Rate This Article

Activista de derechos humanos y periodista independiente en proceso de formación, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Edición de Audiovisuales, Liderazgo y Liberalismo impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

magalis@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment