HomeArtículosJohn Kerry se reunirá con José Daniel Ferrer y otros destacados activistas cubanos.

John Kerry se reunirá con José Daniel Ferrer y otros destacados activistas cubanos.

El Coordinador Nacional de la opositora Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García estará entre los invitados del Secretario de Estado norteamericano en la Habana.

El Coordinador Nacional de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)  José Daniel Ferrer García se trasladó el día de ayer 13 de agosto a la Capital de Cuba, La Habana, para sostener un encuentro con el Secretario de Estados Unidos, Jhon Kerry.

Jose Daniel  junto a otros destacados opositores, como Elizardo Sánchez, Presidente de la independiente Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Manuel Cuesta Morúa, líder de Arco Progresista, Bertha Soler, Antonio Rodiles,  la periodista Mirian Leyva y otros se reunirán con Jhon Kerry.

Jhon Kerry se encuentra en la isla con el propósito de inaugurar oficialmente la Embajada de su país en el nuestro.  Y según se anunció, luego del encuentro con representantes del gobierno cubano, se reunirá con miembros de la Sociedad Civil Independiente, en la casa sede de su país en el nuestro.

Este sería el segundo encuentro de miembros de la oposición cubana con un alto funcionario estadounidense, el primero ocurrido el pasado 23 de enero de 2015 con Roberta Jacobson, en aquel entonces,  Subsecretaria del Departamento de Estados Unidos para América Latina.

Estos encuentros se dan en el marco del proceso de las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones  entre Cuba y Estados Unidos, anunciado el 17 de diciembre de 2014, y al parecer muestran la disposición del gobierno estadounidense con el tema de los Derechos Humanos en Cuba.

Rate This Article

Activista de derechos humanos y periodista independiente en proceso de formación, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Edición de Audiovisuales, Liderazgo y Liberalismo impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

magalis@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment