HomeArtículosUNPACU: #ConectaCuba en Holguin

UNPACU: #ConectaCuba en Holguin

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA habilitó) 2 máquinas para el acceso a Internet en la localidad de Buenaventura en la provincia de Holguín. Sin embargo, a pesar que el  precio de conexión a Internet  disminuyó a 2 CUC la hora, aún estos espacios permanecen vacíos la mayor parte del tiempo. Debido a que aún es un precio muy caro para los ciudadanos de esa localidad, donde la gran mayoría de sus habitantes son obreros y campesinos, gente humilde y modesta.

Ante esta situación la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) mediante el proyecto #ConectaCuba ha ayudado a muchos pobladores de esta localidad a comunicarse con sus familiares a través de las redes sociales de forma gratuita. También se viene apoyando y asesorando gratuitamente en la configuración de correos electrónicos (nauta), mensajes de texto, uso de aplicaciones y otros servicios de utilidad para la población.

Rate This Article

Licenciado en Cultura Física y Deporte, activista de derechos humanos y periodista independiente, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Holguín. Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y redes Sociales, Edición de Audiovisuales, impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

luisguanche@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment