HomeAulas AbiertasTaller sobre los aportes fundamentales del pensamiento liberal, relación entre Estado de derecho y democracia.
Sin título

Taller sobre los aportes fundamentales del pensamiento liberal, relación entre Estado de derecho y democracia.

En una de las sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba activistas culminan con un ciclo de capacitación acerca del Liberalismo.

En la Sede de la Célula ¨José María Heredia¨ de la Unión Patriótica de Cuba en Santiago de Cuba, activistas debaten acerca de los aportes fundamentales del pensamiento liberal, su relación con el Estado de derecho y la democracia.

El encuentro fue facilitado por el joven Alexeis Martínez Vaillant, quien comentó un resumen de las temáticas propuestas y generó el debate con los participantes.

No se pudo evitar relacionar el tema de la ausencia de un estado de derecho y democracia y sus consecuencias, con la noticia de las lujosas vacaciones del hijo menor del dictador Fidel Castro, en Turquía, sinónimo de corrupción y falta de transparencia en el sistema existente en la isla.

En el taller desarrollado los participantes acordaron apoyar en la distribución de varios materiales entre la población en diferentes zonas de Santiago de Cuba, relacionados con el tema, además del artículo de José Daniel Ferrer: Las vacaciones del hijo de Fidel, los abusos de los esbirros del régimen y la justicia del pueblo, y del audiovisual producido por el movimiento Dictadura Vs. Democracia ya publicado en el canal de YouTube y compartido por los activistas en sus cuentas en Twitter y Faceboock.

Con este taller culmina un ciclo de preparación de activistas jóvenes de la UNPACU en temas sobre liberalismo.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment