HomeAulas AbiertasTaller «Rol del Agente de Cambio» en la provincia de Matanzas
???????????????????????????????

Taller «Rol del Agente de Cambio» en la provincia de Matanzas

En la sede del movimiento de derechos humanos Opción Alternativa ubicado en el municipio Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas la Red de Facilitadores de Aulas Abiertas presentó su programa.

A través de Marthadela Tamayo Gonzalez, miembro de la Red y una de sus facilitadoras se desarrolló el taller presentando como introducción las diversas propuestas desde la gestión del conocimiento que estimula el programa de capacitación.

Inicialmente Madrazo Luna también gestor de la iniciativa se refirió a programas como la Universidad de la Libertad que anima el Instituto Político para la Libertad de Perú, la posibilidad de cooperación en base a capacitación con instituciones como estas entre las cuales también se encuentra Caminos de la Libertad en Mexico y la Red Liberal de América Latina. En la introducción al taller la facilitadora  Marthadela Tamayo se refirió a su visita a la República de Perú donde  pudo tomar contacto con la Fundación Internacional para la Libertad de Mario Vargas Llosa a través del Instituto Político para la Libertad.,

Marthadela Tamayo de forma dinámica hizo una introducción a la definición de lo que significa ser un facilitador y al rol que deben jugar el Agente de Cambio así como la participación ciudadana puede estimular la movilidad de cambio.

A partir de la experiencia vivida por cada activista se puso en práctica las lluvias de ideas que permitieron identificar cada una de las herramientas que se podían poner en práctica.

Dentro del ejercicio se identificaron las fortalezas y oportunidades, amenazas y debilidades por lo cual hoy atraviesa la sociedad civil cubana emergente.

Roderick Arias Alfonso de 21 años el más destacado del taller manifestó » había escuchado sobre el programa de capacitación de Aulas Abiertas y para mi es de suma importancia  participar del mismo ya que siempre los pueblos o municipios pequeños dentro del país corrían el peligro de quedarse anclado en la periferia, gracias al programa por acordarse de que existimos. Yo quiero que Cuba cambie, las diferencias a un lado y la patria por delante» opino el activista.

Facilitadores:

  • Juan Antonio Madrazo Luna
  • Marthadela Tamayo González

Participantes:

  1. Marthadela Tamayo González
  2. Hayney Mercedes Estrada
  3. Edelvis Granda Perez
  4. Caridad Gonzalez Gonzalez
  5. Mercedes Lopez Suarez
  6. Dagoberto Santana Marichal
  7. Gerardo Sigler Cruz
  8. Nieves Portilla Armas
  9. Roderyck Arias Alfonso
  10. Juan Francisco Sigler Amaya
Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment