HomeAulas AbiertasUNPACU realizó Taller sobre «Propaganda y campañas a través de la red social Twitter»
Taller 4.1

UNPACU realizó Taller sobre «Propaganda y campañas a través de la red social Twitter»

15 activistas de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) participaron en el taller de capacitación ¨ Propaganda y campañas a través de la red social Twitter¨ este 23 de junio de 2015, en una de las sedes del movimiento opositor, ubicada en el Reparto Mariana de la Torre de la ciudad de Santiago de Cuba.

En su primera parte, fue facilitada por el joven Ernesto Oliva Torres, éste empleando un tutorial como alternativa a la falta de libre Internet, demostró cómo se hace un Tweet, su definición, características, posibilidades que ofrece esta red, como la realización de campañas sociales, brindar noticias variadas, de forma instantánea y muy concreta.

Los participantes intervinieron sobre la importancia de esta herramienta como activistas de derechos humanos para enviar mensajes acerca de cualquier violación a sus derechos o los del pueblo, u otro hecho de la vida social, que oculta el gobierno cubano, y  para la realización de campañas sociales, informativas realizadas por el movimiento opositor UNPACU.

La segunda parte del taller fue impartida por Yusmila Reyna, se abordó el tema de la propaganda, relación con la publicidad, haciendo énfasis en los requisitos y estrategias para lograr una propaganda efectiva del tipo que sea. Así como ejemplos concretos de las campañas que están siendo desarrolladas por la organización bajo las etiquetas #SiHayPresosPoliticos y #CambioSantiagodCuba.

taller 4.2.El joven Maikel Frometa Aguilera, participante del taller aseguró «que de esta forma la UNPACU va rompiendo el monopolio de la información del gobierno de los Castro, y que por eso deben seguir preparándose».

«La mañana me pareció muy provechosa porque nos dimos cuenta que las personas que usamos está red social diariamente no habíamos tenido presente algunos elementos importantes de la propaganda», afirmó el joven Alexeis Martínez Vaillant.

«Estos talleres forman parte de otras capacitaciones para los jóvenes activistas, que desarrolla la UNPACU hace varios meses, con el objetivo de conformar un Think Tank y preparar a sus miembros para un desempeño más efectivo en el trabajo con la población, en las redes sociales, y como impulsores del pensamiento democrático y liberal», explicó por último Yusmila Reyna, organizadora de los mismos.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment