HomeAulas AbiertasUNPACU realizó taller sobre «Liberalismo y Socialismo del Siglo XXI»
taller 2

UNPACU realizó taller sobre «Liberalismo y Socialismo del Siglo XXI»

Como parte del proyecto para la conformación de un Tink Tank de UNPACU,  jóvenes del movimiento reciben talleres de capacitación. En ese sentido se desarrolló un taller sobre Liberalismo y Socialismo del Siglo XXI en Sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ubicada en el Reparto Mariana de la Torre en la ciudad de Santiago de Cuba.

Con la participación de varios jóvenes del movimiento y la facilitación del invitado,  Héctor Ramón Forés Sánchez se debatieron y analizaron los siguientes tópicos: Economías de mercado y centralizada, países insertados en el Área de Libre Comercio (ALCA) y países integrados a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Durante el encuentro, los jóvenes participantes concluyeron que los países, que han tenido una economía abierta han alcanzado un mayor desarrollo en lo económico, político y social. Mientras que en las naciones que se han implantado el modelo económico centralizado se ha observado la disminución progresiva de sus economías, de la democracia y del bienestar de sus ciudadanos. Además coincidieron en que el llamado Socialismo del Siglo XXI representa el ideal populista, encarnado en la figura del fallecido Hugo Chávez Frías, como vía para perpetuarse en el poder.

Carlos Oliva Rivery, Secretario de la Sede anfitriona de la capacitación, señaló «como muy positivo la realización de estos  talleres para la preparación política de los jóvenes activistas y su trabajo constante de concientización de la población cubana para que se sumen a la lucha por la libertad y democracia de Cuba».

Esta capacitación forma parte de otras, que se realizaron en  los meses de mayo y junio según indicó, el profesor del taller, Forés Sánchez, y que tienen por finalidad conformar el TinK Tank dentro del movimiento opositor UNPACU.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment