HomeAulas AbiertasSe realizan Talleres para conformar Think Tank UNPACU
Taller 1

Se realizan Talleres para conformar Think Tank UNPACU

Se imparte taller sobre Liberalismo en Sede José María Heredia de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ubicada en la Ciudad de Santiago de Cuba. Se desarrolló dentro del marco del programa Aulas Abiertas.

Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil  UNPACU, informó que se realizarán talleres de capacitación en Santiago de Cuba dentro del marco de actividades que tienen por finalidad conformar el  Think Tank UNPACU.

En ese sentido el pasado sábado 7 de febrero varios jóvenes de Santiago de Cuba recibieron capacitación en ideas liberales, surgimiento,características, representantes y otros temas relacionados al liberalismo. Carlos Amel Oliva Torres y Yusmila Reyna estuvieron a cargo del taller.

Varios participantes afirmaron que el objetivo del taller  es conocer las ideas liberales para difundirlas entre la población mediante estudios, talleres, boletines, etc. y de esa forma lograr empoderar a los jóvenes para que se comprometan con un cambio socio político en la Isla.

Fue invitado al taller, el activista de derechos humanos, Héctor Ramón Fores Sànchez conocedor de temas históricos, quien se refirió además a otras temáticas importantes como  democracia y economía de mercado.

En opinión de los participantes fue muy provechoso el taller ya que se generó  un debate intenso con la interrogante ¿Por qué el liberalismo no ha calado en América Latina?

José Daniel Ferrer García, Coordinador de UNPACU respecto a la iniciativa señaló «que todo lo que contribuya a preparar a los activistas para un mejor trabajo con la población le parece bueno, además resaltó la importancia de preparar a los jóvenes políticamente».

Participantes:

1) Amado Torres Montalván

2) Zenaida Rams Santana

3) José Augusto Bueno Fuentes

4) Lázaro O. Barrera de los Santos

5) Ernesto Oliva Torres

6) Magalis Rivaflecha Revilla

7) Carlos Torres Romero

8) Yosmany Mayeta Labrada

9) Carlos Oliva Rivery

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment