HomeAulas AbiertasOpositores protestan por apuñalamiento y agresión a un activista de UNPACU
Niover-Garcìa-Fourmier-activista-de-UNPACU-Cortesìa-de-Hablemos-Press

Opositores protestan por apuñalamiento y agresión a un activista de UNPACU

Quince opositores del gobierno protestaron ayer en Guantánamo ante la Unidad de la Policía Política debido a que el agresor de Niober García Fournier, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), seguía en libertad. Así lo informó Luis Guanche, miembro de Aulas Abiertas y también de la UNPACU.

García se encuentra en el Hospital Dr. Agostinho recuperándose de la puñalada que le dio un miembro de un grupo parapolicial la noche del sábado 18 de abril. Por otro lado, según fuentes que declararon a Diario de Cuba, el responsable fue detenido el día de ayer después de la protesta.

Guanche afirmó que los activistas cada vez que realizan protestas corren el riesgo de ser detenidos violentamente por tropas de asalto. También indicó que el lunes 20 de abril detuvieron a Víctor Campa y que la policía política quiso justificar tal acción con un supuesta denuncia por tráfico de drogas.

“En Palmarito de Cauto continúan las acciones represivas. Hace unos días torturaron a Rubén Torres Saiz. Lo amarraron y amordazaron y lo dejaron sobre un hormiguero. La represión aumenta y se torna más agresiva y peligrosa”, comentó Guanche.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment