HomeAulas AbiertasAbriendo puertas de libertad

Abriendo puertas de libertad

“Abriendo Puertas de Libertad” es una exposición que contiene las obras artísticas de Leonardo Pérez Franco de Santiago de Cuba. Compila las principales pinturas y esculturas entre las que destaca la pintura denominada por su autor “El Grito de Zapata”, la cual está inspirada en la famosa pintura de Edvard Munch “El grito”. En el “Grito de Zapata” se ve a una persona muy delgada lanzando un grito de alarido frente al espectador – como pidiéndole ayuda-, pero esta vez detrás de las tenebrosas rejas de una prisión, aferrada con furia a los barrotes de la misma.

“Abriendo puertas de libertad” también expone otras destacadas obras como “Tolerancia”, “Prisionero de mis libertades”, “El plato fuerte”, “Paradigma del hombre nuevo”, “Mujer llegando del mercado”, “Y sobre esta piedra edificaré mi país” y “Semilla de libertad”.

Descarga: Abriendo puertas de libertad

Autor: Leonardo Pérez Franco
Fecha de publicación: Febrero 2012
Desarrollado en el marco de Aulas Abiertas.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

Comments
  • Desde toda Latinoamerica estamos con ustedes promotores del respeto a cada persona y cada ciudadano. Sigan adelante.

    marzo 3, 2012

Leave A Comment