HomeAulas AbiertasActivistas cubanos se reúnen con Congresista peruano
793834_555742757828097_1963186090_o

Activistas cubanos se reúnen con Congresista peruano

793834_555742757828097_1963186090_oDentro del marco de la UDL se reunieron con Congresista peruano Luis Galarreta los activistas cubanos demócratas Manuel Cuesta Morúa, del partido Arco Progresista; Fernando Palacio, del Partido Liberal Nacional Cubano; Yusmila Reyna, de la Unión Patriótica de Cuba, y Lilvio Fernández, de Juventud Activa Cuba Unida, quienes participaron como expositores en el Congreso peruano. En la sala del Congreso Abelardo Quiñones se desarrolló un Plenario sobre la sociedad civil y la realidad cubana.

Cada participante cubano hizo énfasis en su disertación en los objetivos, exigencias fundamentales y resultados en la lucha por la libertad y democracia de Cuba. Se generó un debate acerca de qué representa ser sociedad civil en Cuba, cómo los ciudadanos logran superar la autocensura, si está el pueblo preparado para vivir en democracia, si existe o no educación y salud con calidad en Cuba.

Los expositores explicaron de forma precisa y con ejemplos el caso cubano. Mientras que el Congresista Galarreta expresó su solidaridad y mayores esfuerzos para incidir en una mayor responsabilidad de los países por la situación en Cuba y felicitó a los activistas por su labor en la búsqueda de la democracia. Mientras que éstos pidieron al congresista solidaridad para el pueblo y los presos políticos.

Estuvieron además en el público Amel Oliva Torres de la Liga Juvenil de UNPACU, María de Lourdes Mariño coordinadora del Movimiento Cristiano Liberación en la Habana, Juan de la Nuez del Partido Liberal Nacional y otros miembros de la sociedad civil peruana.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment