HomeAulas AbiertasJóvenes cubanos lideran diálogo regional rumbo a la VIII Cumbre de las Américas
Jóvenes cubanos lideran diálogo regional rumbo a la VIII Cumbre de las Américas

Jóvenes cubanos lideran diálogo regional rumbo a la VIII Cumbre de las Américas

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (Cedel) y el Centro de Gestión de Conocimientos (Cegeco) de Cuba, con el apoyo del Instituto Político para la Libertad, celebraron el 12 de enero el “Diálogo regional de la juventud cubana frente a la corrupción para una gobernabilidad democrática” rumbo al V Foro de Jóvenes de las Américas en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba.

El diálogo se llevó a cabo con el propósito de contribuir a formar un estado de opinión de la juventud acerca de las temáticas que abordarán en la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, que se realizará en el mes de abril en Lima. Por ello, los jóvenes expusieron en base al contexto nacional y continental los problemas y posibles soluciones con relación a estos temas.

En el evento se conformó mesas de trabajo centradas en dos de las tres temáticas definidos para la cumbre: a) corrupción y gobernabilidad democrática y b) corrupción y desarrollo sostenible. En total participaron 10 jóvenes representantes de organizaciones juveniles de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

“El desarrollo del diálogo fue una experiencia única ya que se logró aunar trabajos e ideas de jóvenes de distintas organizaciones de la región central de Cuba”, señaló la participante del diálogo Tahirí Rivero. Añadió que esta actividad le permitió estrechar nuevos vínculos con participantes y organizaciones que no conocía y fortalecer los ya existentes.

En los próximos meses, se continuará desarrollando otros diálogos regionales en la isla con el objetivo de que los jóvenes emitan sus recomendaciones y acciones acerca los ejes temáticos de la VIII Cumbre de las Américas.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment