HomeAulas AbiertasActivista Roberto Jiménez denuncia detención arbitraria y golpizas
Imagen - Roberto Jiménez

Activista Roberto Jiménez denuncia detención arbitraria y golpizas

Después de dieciséis días desaparecido, el activista Roberto Jiménez, líder de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU), declaró a Aulas Abiertas que estuvo encerrado en el centro de detención 100 y Aldabó.  Él explicó que fue liberado por la Seguridad del Estado hoy, a primeras horas de la madrugada, bajo el cargo de asociaciones, reuniones y manifestaciones ilícitas.

 

El líder de JACU contó que fue detenido de manera violenta por la Seguridad del Estado el lunes 23 de octubre en horas de la mañana, cuando salía de su vivienda camino al aeropuerto. Jiménez iba a realizar un viaje a EE. UU. para participar del evento Cuba Internet Freedom, al que había sido invitado.

 

El activista relató que recibió golpes por solicitar información sobre el motivo de su detención. Luego fue conducido a 100 y Aldabó en el que permaneció 16 días privado de su libertad y totalmente incomunicado. Hasta hoy nadie conocía su paradero.

 

Jiménez señaló que quedó en libertad bajo el cargo de asociaciones, reuniones y manifestaciones ilícitas y que se encuentra pendiente de juicio. Manifestó que fue testigo de la brutalidad y la humillación del régimen y que esto le ha dado más fuerzas para continuar con su lucha.

 

Roberto Jiménez, lidera una organización juvenil. Es un activista pacífico que realiza esfuerzos para capacitar y empoderar a los jóvenes de la sociedad civil.

 

Se recuerda que aún no se conoce el paradero del joven activista César Mendoza, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL), quién desapareció la misma fecha que Roberto Jiménez. Aulas Abiertas intentó comunicarse con él, pero hasta ahora no se ha tenido noticias.
Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment