HomeAulas AbiertasEn Pinar del Río se realizó Taller modelo “Experiencia desde Perú: Juventud, participación y derechos”
001

En Pinar del Río se realizó Taller modelo “Experiencia desde Perú: Juventud, participación y derechos”

Sarami Bueno, joven miembro de la de la organización Juventud Activa Cuba Unida (JACU) realizó el taller “Experiencia desde Perú: Juventud, participación y derechos” en la ciudad de Pinar del Río.

El taller se desarrolló el 8 de julio y se contó con la participación de 6 jóvenes. Esta actividad da continuidad al curso “Juventud, participación y derechos: Herramientas para analizar y promover el diálogo sobre la situación de los jóvenes” desarrollado en la ciudad de Lima del 16 al 26 de junio.

La facilitadora de Aulas Abiertas, Sarami Bueno, contó a los asistentes en base a su experiencia en Perú cómo los jóvenes peruanos participan de forma activa en sus municipios y los asuntos de interés de su país. Además, explicó los derechos de los jóvenes según el marco internacional y la Convención Iberoamericana de la Juventud. También, expuso sobre la técnica del focus group como un método cualitativo para recoger información sobre la situación de la juventud cubana.

Los asistentes mostraron interés sobre los derechos reconocidos en el marco legal internacional como el derecho a la participación, derecho a la libertad de reunión y expresión

Por otro lado, manifestaron su agradecimiento a la facilitadora y expresaron sentirse libres al expresar sus ideas sin temor a represión en este espacio de intercambio.

Participantes

  1. Roxana Fernández – 17 años – Pinar del Río
  2. María Luisa Lemus – 18 años – Pinar del Río
  3. Nalia Domínguez – 19 años – Pinar del Río
  4. Rosmery Echevarría – 20 años – Pinar del Río
  5. Leonardo Ferrer – 22 años – Pinar del Río
  6. Wuilber Cardentey – 24 años – Pinar del Río

006

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment