HomeAulas AbiertasSe realizó Taller “Protección de la información y seguridad digital” en Sancti Spíritus
Se realizó Taller Protección de la información y seguridad digital en Sancti Spíritus - imagen destacada

Se realizó Taller “Protección de la información y seguridad digital” en Sancti Spíritus

El Centro de Estudio para el Desarrollo Local (CEDEL) con el apoyo de Aulas Abiertas continua con la serie de talleres del Proyecto “Sociedad Cubana 3.0: Ciudadanía, democracia e informatización” que tiene como objetivo promover en los jóvenes la participación ciudadana y los valores democráticos mediante el uso de internet y redes sociales. Busca además identificar nuevos jóvenes con actitudes y aptitudes de liderazgo para puedan trabajar de forma más efectiva.

CEDEL realizó el séptimo taller sobre “Protección de la información y seguridad digital”. El facilitador Óscar León Justo explicó que el término seguridad informática hace referencia a todas las acciones relacionadas con la protección de la información almacenada en un ordenador dispositivo tecnológico.

 

Imagen 1 (3)

Asimismo, enfatizó en la importancia y la necesidad de proteger información valiosa y sensible. Por último, se brindó recomendaciones para que los participantes puedan proteger su información y su privacidad en diferentes dispositivos y lugares conectados a internet. En este taller se contó con la participación de cuatro jóvenes de Sancti Spíritus.

Participantes

  1. Mónica Rubio – 28 años – Sancti Spíritus
  2. Osiris Turiño – 32– Sancti Spíritus
  3. Luis Nadal – 33 – Sancti Spíritus
  4. Carlos Hernández – 27 – Sancti Spíritus
  5. Mariano Polo – 35 – Sancti Spíritus
Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment