HomeAulas AbiertasSe realizó Taller “Juventud y Derechos Humanos” en Sancti Spíritus
Se realizó Taller Juventud y Derechos Humanos en Sancti Spíritus

Se realizó Taller “Juventud y Derechos Humanos” en Sancti Spíritus

El Centro de Estudios y Desarrollo Local (CEDEL) responsable del Proyecto Sociedad Cubana 3.0: Ciudadanía, democracia e informatización, llevó a cabo en Santi Spíritus el octavo Taller “Juventud y Derechos Humanos” que contó con la participación de cinco jóvenes.

El evento contó con la facilitación de Pablo Rodríguez Linares quién explicó sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la inclusión de otros instrumentos jurídicos como la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes para regular los derechos de este grupo etario.

Los jóvenes asistentes manifestaron que en Cuba sus derechos son vulnerados de forma constante. León realizó una comparación con otros países de la región y la situación de los jóvenes respecto a derechos, empoderamiento y liderazgo juvenil.

Imagen 2 (2)

 

Por último, se pudo constatar un alto nivel de desconocimiento y lo poco recurrente para abordar y desarrollar estas temáticas en la isla.

Participantes

  1. Mónica Rubio – 28 años – Sancti Spíritus
  2. Osiris Turiño – 32– Sancti Spíritus
  3. Luis Nadal – 33 – Sancti Spíritus
  4. Carlos Hernández – 27 – Sancti Spíritus
  5. Mariano Polo – 35 – Sancti Spíritus

 

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment