HomeAulas AbiertasEn Bayamo se realizó Taller “Experiencia desde Perú: Juventud y derecho internacional”
Taller réplica - Bayamo

En Bayamo se realizó Taller “Experiencia desde Perú: Juventud y derecho internacional”

El coordinador provincial de la organización Juventud Activa Cuba Unida (JACU) en Granma, Iván René Torres Reyes, realizó exitosamente el taller “Experiencia desde Perú: Juventud y derecho internacional” en la ciudad de Bayamo.

El taller se desarrolló el 4 de julio y se contó con la participación de 4 jóvenes. Esta actividad da continuidad al curso “Juventud, participación y derechos: Herramientas para analizar y promover el diálogo sobre la situación de los jóvenes” desarrollado en la ciudad de Lima del 16 al 26 de junio.

El facilitador de Aulas Abiertas, Iván Torres, explicó a los asistentes acerca de la técnica del focus group como una herramienta para recoger información sobre un tema o segmento de la población, incluso explicó que en base al desarrollo de esta técnica y con ayuda de otros datos estadísticos se encuentra elaborando junto a otros jóvenes un informe sobre la situación de los jóvenes cubanos.

Por otro lado, enseño la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes y explicó que derechos se encuentran establecidos y reconocidos. Se comentó que el gobierno de Cuba había firmado este documento internacional, pero que aún no había ratificado.

Por último, se señaló que los jóvenes de Latinoamérica ejercen y hacen respetar sus derechos, se encuentran empoderados y promueven su desarrollo a través de diversos mecanismos de participación ciudadana.

Participantes

 

  1. Arianna Mojena Aguilar
  2. Isabel Hernández Soto
  3. Kirenia Flores
  4. Daniel Rodríguez Martínez
Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment