HomeAulas AbiertasArtículoJuventud bajo democracia y no bajo dictadura
Juventud bajo democracia y no bajo dictadura - imagen

Juventud bajo democracia y no bajo dictadura

Democracia, término que proviene del griego antiguo y puede traducirse como poder del pueblo. Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía.

El régimen castrista se vanagloria afirmando que Cuba es un país democrático, sin embargo, la triste realidad que vive la nación caribeña habla por sí sola y dice todo lo contrario.

Para el comunismo cubano democracia equivale a monarquía déspota, a régimen feudal centralizado y soberbio que sacrifica el bienestar del pueblo para alimentar el ofuscado poder de los gobernantes históricos, un concepto que evidencia que es más conveniente callar que opinar, que le otorga el poder a un gobernante totalitario de actuar para proteger aparentemente los intereses de un pueblo y con esta excusa aplastan cualquier obstáculo que atenta contra el imperio tiránico.

Democracia en Cuba no es más que hacer de lado a toda nación y el triunfo del deseo de un dictador sobre la voluntad de 11 millones de personas. Este tipo de panorama, que infelizmente vive el pueblo cubano no entiende en expectativas y eclipsa el derecho a cambiar de todo un pueblo, en especial el de la juventud a quien la dictadura lo ha convertido en una generación amoral y cobarde.

Muchos ya no creen en el sistema, pero tampoco son partidarios del cambio. Ellos ventilan la opinión de que, tras 58 años de sufrimiento, bajo un gobierno hitleriano dirigido por los hermanos Castro y en un país que ni siquiera se respeta el derecho a elegir y a decidir de los ciudadanos sea posible rescatar la democracia.

Sin embargo, el castro-comunismo no ha sido capaz de aniquilar toda valentía, el honor y el arrojo entre la juventud cubana y esos jóvenes que cada día son más, son los hombres del mañana que hoy asumen su compromiso con la tierra en que nacieron y aceptan la tarea de ser juventud bajo democracia y no bajo dictadura.

Rate This Article

Joven de Santiago de Cuba. En el marco de los proyectos juveniles de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) participó por primera vez de los talleres sobre redacción de prensa y después de su participación se incorporó como miembro de la organización.

dailyfischer@aulasabiertas.net

No Comments

Leave A Comment