HomeAulas AbiertasSe realizó Taller “Experiencia cubana: uso de aplicaciones para videoconferencias” en Ciego de Ávila
003

Se realizó Taller “Experiencia cubana: uso de aplicaciones para videoconferencias” en Ciego de Ávila

El Centro de Estudios y Desarrollo Local (CEDEL) responsable del Proyecto Sociedad Cubana 3.0: Ciudadanía, democracia e informatización, llevó a cabo en Ciego de Ávila el Taller “Experiencia cubana: uso de aplicaciones para videoconferencias”.

El evento contó con la facilitación de Óscar León Justo quien explicó que hoy en día puedes comunicarte a tiempo real desde un móvil, ordenador o Tablet con otras personas de cualquier parte del mundo.

León señaló que IMO, Skype o WhatsApp nos permite realizar videoconferencias e incluso compartir documentos, archivos, fotos y que la ventaja de la videoconferencia online es clave porque nos permite establecer una conexión directa, tener una comunicación más cercana, compartir archivos, documentos, fotos y ahorrar tiempo. La parte práctica de esta actividad consistió en enseñar a los participantes cómo usar y comunicarse con cada una de estas aplicaciones.

Por su parte, los participantes coincidieron en señalar que muchos jóvenes usan IMO como alternativa de comunicación en las zonas Wi-fi cubanas porque es fácil de usar y no está bloqueada por ETECSA, sin embargo no encripta las videollamadas y por lo tanto no es completamente segura.

001

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment