HomeIniciativasEl Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP) realizó Taller sobre “Aspectos fundamentales de los Derechos Humanos”
Taller aspectos fundamentales de los derechos humanos - imagen destacada

El Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP) realizó Taller sobre “Aspectos fundamentales de los Derechos Humanos”

Dentro del marco del Proyecto “Liderazgo y Emprendimiento Social Ciudadano” el Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP) impartió el 14 de abril en La Habana el Taller sobre “Aspectos fundamentales de los Derechos Humanos” con el objetivo de que los asistentes conozcan el desarrollo histórico y normativo de los derechos humanos.

Hildebrando Chaviano, abogado y director del CAPP explicó que la legislación internacional de los derechos humanos está integrada por una amplia red de tratados, protocolos y organismos internacionales, regionales y nacionales.

Chaviano enseñó el proceso de cómo presentar denuncias de violación de derechos humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se registren las violaciones como tal.

Se contó con la asistencia de 4 personas comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos. Los participantes se comprometieron a replicar lo aprendido y publicar artículos, así como efectuar denuncias cuando proceda utilizando el procedimiento apropiado.

Imagen 2

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment