HomeIniciativasEl Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) realizó Taller sobre Procesos electorales, participación y democracia
El CAPP realizó taller sobre procesos electorales - imagen destacada

El Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) realizó Taller sobre Procesos electorales, participación y democracia

El 29 de abril se desarrolló en la sede del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) el Taller sobre Procesos electorales, participación y democracia con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la democracia y la participación ciudadana. Se contó con la participación de cinco personas, uno de los asistentes es un candidato independiente que se presentará en las próximas elecciones del Poder Popular.

Hildebrando Chaviano explicó que, en los últimos años, los organismos electorales de Latinoamérica han dedicado su mayor esfuerzo a su labor de informar, educar y reforzar conocimientos en democracia, ciudadanía y procesos electorales.

Sostuvo que la democracia se ha expandido por toda América, con excepción de Cuba y Venezuela que mantienen un régimen político diferente. Resaltó que aun así este régimen no satisface las expectativas y demandas de la población.

Por último, señaló que la importancia de la observación electoral es fortalecer los sistemas democráticos mediante votaciones libres y resultados transparentes; y que cuando mayor es el nivel de participación ciudadana en los procesos políticos y sociales de un país, más democrático es un sistema.

Los temas abordados fueron analizados y debatidos, al finalizar el taller los participantes se comprometieron a redactar artículos y replicar lo aprendido en su círculo de trabajo.

Imagen 1

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment