HomeAulas AbiertasLa Seguridad del Estado impide reunión del Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP), en La Habana
IMG_0440

La Seguridad del Estado impide reunión del Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP), en La Habana

La Seguridad del Estado y la policía cubana frustró el sábado  a través de un operativo la realización del Taller “Liderazgo y activismo ciudadano”, organizado por el Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP), ubicado en el edifico Focsa, en La Habana. El objetivo de este evento es fomentar en los líderes comunitarios su liderazgo y emprendimiento, sustentado en la promoción del libre mercado, el Estado de Derecho y la propiedad privada.

El sábado en la mañana, un grupo de agentes visitaron la vivienda de cuatro participantes para advertirles de que no debían acudir al evento. Por otro lado, Orlando Freire y Juan Carlos Linares, invitados de la actividad, fueron interceptados en el ascensor cuando se dirigían a la sede del CAPP. Los policías les informaron que no podían pasar y que si se rehusaban, iban a ser detenidos. Osmar Laffita fue el único participante que llegó al lugar. 

“Es la primera vez que la Seguridad del Estado y la policía impide un evento del CAPP. Nos ha tomado por sorpresa y a la vez nos enojó porque no esperábamos que nuestras actividades sean “peligrosas” para el gobierno. Se ha vulnerado el derecho a la libertad de tránsito y a libertad de reunión. De forma amenazante han señalado de que no continuemos con nuestros talleres, pero vamos a seguir”, señaló Hildebrando Chaviano, abogado y director del CAPP.

Twitter

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment