HomeAulas AbiertasArtículoPequeños pasos hacia grandes sueños
Pequeños pasos hacia grandes sueños - imagen

Pequeños pasos hacia grandes sueños

Siendo aproximadamente las 11:00am de la mañana hora de Cuba, en algún lugar de la capitalina ciudad de La Habana, jóvenes de distintas edades entre los 20 y 35 años, pertenecientes a diferentes ciudadaes y sectores de la sociedad civil se reúnen para compartir sus necesidades, vivencias, su visión de la situación actual de los jóvenes, de los proyectos y programas juveniles.

En el desarrollo del grupo de discusión se resaltaron como necesidades, limitaciones y carencias esenciales de los jóvenes: la ausencia de políticas de estado encaminadas a la creación de lugares de esparcimiento que promuevan la recreación; acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, mejorar el servicio del programa de orientación vocacional e inserción laboral, la necesidad de crear un ministerio que represente y promueva única y exclusivamente los intereses de la juventud en general.

A groso modo, estas fueron las expresiones fundamentales sobre las cuales se sostuvo el diálogo, el análisis y la reflexión de los participantes, dando pasos certeros hacia el debate libre, respetuoso y organizado que tendrá cita en el congreso juvenil más adelante.

La discusión nos hizo colocar la mirada en un futuro próspero para Cuba, donde los jóvenes se sientan orgullosos de su país, de su estado y de su gobierno. Un mañana en el que se sonría sin rastros de desconfianza e inseguridad.

El grupo de discusión guardó coherencia con el sentir y la preocupación de los jóvenes cubanos, los herederos del mañana, los encargados de derribar los muros impuestos por el gobierno, un futuro próspero y reluciente.

Rate This Article

Licenciado en Ciencias de la Educación e Informática. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Derecho. Ha participado de grupos de discusión en temas de juventud.

ybaro@aulasabiertas.net

No Comments

Leave A Comment