HomeAulas AbiertasContinúan las actividades del Frente Juvenil de la UNPACU a pesar de la represión
Continúan las actividades del Frente Juvenil de la UNPACU a pesar de la represión - imagen

Continúan las actividades del Frente Juvenil de la UNPACU a pesar de la represión

En el marco de los proyectos “Formando Ciudadanos Libres y “Cuba Tweets joven” a cargo del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se realizó el 17 de mayo los Talleres de formación “Juventud y Derechos Humanos” y “Juventud y participación ciudadana” con el objetivo de enseñar a los jóvenes los Derechos Humanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes y las diversas formas de participación de la población juvenil en base a experiencias de otros países.

Estos encuentros propiciados por el Frente Juvenil de la UNPACU tienen como propósito propiciar espacios de conocimiento, diálogo y reflexión, así como estimular a los jóvenes a participar en los asuntos de interés de su comunidad.

Durante el desarrollo de ambos talleres la seguridad del estado realizó un operativo afuera de la sede de la UNPACU como mecanismo de intimidación para los jóvenes participantes. Katherine Mojena, coordinadora del Proyecto “Cuba Tweets Joven”, señaló que los oficiales hicieron fuertes amenazas a los organizadores con nuevos asaltos a las sedes de la organización si continúan con este tipo de encuentros.

imagen 1

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment