HomeAulas AbiertasSantiago de Cuba: UNPACU realizó Taller “Juventud y Derechos Humanos”
Santiago de Cuba - UNPACU realizó Taller Juventud y Derechos Humanos

Santiago de Cuba: UNPACU realizó Taller “Juventud y Derechos Humanos”

El 17 de mayo la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) llevó a cabo el cuarto taller del proyecto “Cuba Tweets Joven”. El encuentro se realizó en una de las sedes de la organización en Santiago de Cuba y tuvo una duración de tres horas.

El taller fue conducido por Katherine Mojena Hernández y Carlos Amel Oliva Torres, ambos miembros de la dirección nacional de la UNPACU y trató sobre “Juventud y Derechos Humanos”.

Mojena explicó que los Derechos Humanos cuentan con mecanismos de protección internacional, como los del Sistema Universal de las Naciones Unidas (ONU) y los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).  En el caso de la población joven destacó que la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes es la más importante porque desarrolla todos los derechos de este grupo.

Imagen 1

Por otro lado, Oliva hizo énfasis en el papel que tuvieron los jóvenes y los movimientos juveniles en las distintas gestas emancipadoras en la historia de Cuba, en algunos casos internacionales como la Revolución de Terciopelo en la República Checa.

Pese a que el encuentro se realizó con fuerte presencia policial en los alrededores de la sede y que oficiales de la Seguridad del Estado lanzaran amenazas, los jóvenes se mostraron deseosos de continuar asistiendo a las actividades del Frente Juvenil de la UNPACU.

Participantes

  1. Eduardo Clavel Rizo – 26 años
  2. Carlos Quevedo Fernández – 31 años
  3. Juan Enrique Mendoza – 33 años
  4. Lisandra Miranda Suárez – 19 años
  5. Yuleidis Beltrán Álvarez – 26 años
  6. Lilian González Oliva – 28 años
  7. Alexeis Martínez Vaillant – 33 años
  8. Yordanis Chávez Roll – 35 años
  9. Ernesto Oliva Torres – 20 años
  10. Yadira Serrano Díaz – 21 años

 

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment