HomeAulas AbiertasUNPACU realiza Taller “Juventud y participación ciudadana”
UNPACU realiza taller Juventud y participación ciudadana - imagen destacada

UNPACU realiza Taller “Juventud y participación ciudadana”

Bajo la organización del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y del Proyecto Formando Ciudadanos Libres, el 17 de mayo en Santiago de Cuba, se realizó un Taller de “Juventud y participación ciudadana” con el objetivo de brindar herramientas para promover la participación democrática de los jóvenes en los asuntos de interés de su país.

El taller estuvo a cargo de Carlos Amel Oliva Torres y contó con la participación de 10 jóvenes. Allí, los participantes conocieron cómo los jóvenes de Latinoamérica ejercen una ciudadanía activa, se involucran y desarrollan sus capacidades.

Por otro lado, Oliva abordó acerca de la historia de la sociedad civil cubana resaltando que los gobernantes que llegaron al poder en 1959, en la década siguiente encaminaron el país hacia un sistema totalitario que terminó por someter y eliminar a las organizaciones independientes.

Yordanis Chávez Roll, destacó la tarea de la sociedad civil para crear espacios de concertación y participación que garanticen a los jóvenes el ejercicio de sus derechos.

Cabe mencionar a pesar del fuerte operativo policial se reunió a un considerable número de jóvenes y se logró desarrollar la actividad con éxito.

Participantes

  1. Eduardo Clavel Rizo – 26 años
  2. Carlos Quevedo Fernández – 31 años
  3. Juan Enrique Mendoza – 33 años
  4. Lisandra Miranda Suárez – 19 años
  5. Yuleidis Beltrán Álvarez – 26 años
  6. Lilian González Oliva – 28 años
  7. Alexeis Martínez Vaillant – 33 años
  8. Yordanis Chávez Roll – 35 años
  9. Ernesto Oliva Torres – 20 años
  10. Yadira Serrano Díaz – 21 años

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment