HomeAulas AbiertasArtículoDestruirlos física y mentalmente
Destruirlos física y mentalmente

Destruirlos física y mentalmente

Es la meta de la tiranía destruir física y mentalmente a los opositores que en estos momentos se encuentran en prisión por motivos políticos.

Raúl Castro ha recrudecido los métodos para castigar a quienes actualmente se les oponen abiertamente dentro de la isla, como mecanismo para destruir a uno de los movimientos opositores dentro de Cuba que en verdad le causa gran preocupación, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Desde el surgimiento de la UNPACU en el 2012, la tiranía ha ejecutado todo tipo de artimañas: actos de repudio, asaltos a nuestras viviendas con efectivos paramilitares entrenados para atacar, agentes infiltrados, golpizas y otros. Pero lejos de acabar con nosotros, crecimos y de 30 o 40 activistas fundadores contamos con 3000 miembros, con presencia en casi todas las provincias del país.

Desde la segunda mitad del pasado año, los asaltos en las madrugadas a nuestros hogares se intensificaron, dejándonos incluso sin siquiera los dibujos animados de nuestros hijos, sin alimentos, sin prácticamente nada; en un país donde todas las instituciones que supuestamente defienden a los ciudadanos de violaciones como estos allanamientos arbitrarios responden en realidad únicamente a los intereses del Partido Comunista.

Cerramos el 2016 con más de 70 registros. En lo que va de año hemos sufrido 33 y actualmente tenemos en prisión a 54 activistas y coordinadores de la organización.

El régimen castrista ha sido muy selectivo y han encarcelado a los miembros que se encontraban a la cabeza de poblados, municipios y provincias, desde las 5 orientales, hasta Matanzas, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Pinar del Río.

Sin embargo, el objetivo no es solamente encerrarlos, sino llevarlos al límite de su resistencia. El hacinamiento, la insalubridad, los maltratos por parte de carceleros y la espantosa alimentación, muchas veces en estado de putrefacción, pésima y casi nula atención médica, celda de castigo y aislamiento, cero visitas familiares y conyugales, golpizas por parte de los carceleros y de presos comunes por órdenes de la policía política; son los martirios que sufren día a día nuestros confinados.

A través de denuncias por vía telefónica no solo de presos políticos sino también comunes, tenemos información de la deplorable calidad de la atención médica en las prisiones, desde el desinterés de la dirección de estos penales por la salud de los reclusos hasta la carencia de los medicamentos más esenciales.

Recibimos denuncia de reclusos que se auto agreden inyectándose excremento, cortándose diferentes partes del cuerpo, sólo para que le trasladen al puesto médico y así escapar al menos por un tiempo de la violencia y las torturas.

Pero a esta realidad se suman los abusos e injusticias por parte de los carceleros, ordenados por la policía política. Más allá de la casi nula atención médica está la marcada intención por parte del régimen de avasallar a nuestros presos, humillarlos, degradarlos y maltratarlos, atentando contra su moral, su salud y hasta su vida, para tratar de hacerlos abandonar la causa por la libertad de Cuba.

La Unión Patriótica de Cuba viene denunciando día tras día cada uno de estas violaciones en estos antros de terror y maldad. Diariamente publicamos en nuestro canal en YouTube materiales audiovisuales con información actualizada que confirman el riesgo que corren en prisión nuestros 55 presos políticos; y de las paupérrimas condiciones en que se encuentran todas las prisiones castristas.

Rate This Article

Joven activista del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), editora audiovisual, periodista independiente, y coordinadora del Proyecto “Cuba Tweets Joven” y facilitadora de varios proyectos que desarrolla su organización.

yasmanyantonio20112014@gmail.com

No Comments

Leave A Comment