HomeAulas AbiertasTaller modelo “Juventud y Derechos Humanos”
Imagen destacada

Taller modelo “Juventud y Derechos Humanos”

El pasado domingo 23 de abril, jóvenes de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU) participaron del taller “Juventud y Derechos Humanos” a cargo de Yasmany Martínez Rivero, coordinador provincial de la plataforma juvenil y facilitador de Aulas Abiertas en Artemisa. Este taller da continuidad al Curso “Valores democráticos y liderazgo juvenil” que se impartió en Perú en abril de este año.

La actividad se realizó en el auditorio del Centro Recreativo Almendares ubicado en La Habana y contó con la participación de cinco jóvenes. El tema central de la conferencia se centró en la juventud, los derechos humanos, ámbitos de aplicación del derecho Internacional y las bases internacionales en las cuales se fundamenta la democracia.

Por dos horas, los jóvenes pudieron escuchar, debatir y consultar sobre temas cómo los diferentes mecanismos internacionales pueden ayudar a la sociedad civil cubana a reconocer violaciones de derechos humanos y su posterior denuncia ante organismos internacionales, entre otros puntos.

Imagen 1 - Facilitador realizó taller

Los participantes se mostraron especialmente interesados por las distintas instancias internacionales para presentar informes y casos de violaciones a los derechos humanos. Entre las principales opiniones de los jóvenes se destacó el tema de Derecho Internacional y sus acuerdos a los que Cuba no está suscrito, como una medida por parte del gobierno cubano de irrespeto a los derechos de sus ciudadanos.

Este conversatorio se organizó gracias al trabajo coordinado de JACU y el Instituto Político para la Libertad Perú (IPL Perú).

0014

Participantes

  1. Jorge Ernesto García Tomas
  2. Nelson Rafael Rodríguez Pairol
  3. Yuniesky Hernández Blanco
  4. Reinier Aloja Méndez
  5. Wuibur Cardentey
Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment