HomeAulas AbiertasTaller modelo “Experiencias de participación en foro internacional de juventudes en Bogotá”
001

Taller modelo “Experiencias de participación en foro internacional de juventudes en Bogotá”

El facilitador de Aulas Abiertas, Ernesto Oliva, desarrolló el 8 de abril en Santiago de Cuba un taller modelo sobre su participaron en Bogotá en la Cumbre de Emprendimiento y Democracia de la Juventud Iberoamericana y de capacitaciones acerca de mecanismos de participación de la juventud y buenas prácticas de políticas públicas en materia de juventud.

En el taller, Oliva contó a los participantes que su participación en la Cumbre fue una excelente oportunidad para conocer los temas de interés para la juventud y para denunciar la ausencia de espacios para promover el empoderamiento y liderazgo juvenil en la isla.

002

Oliva explicó que existen diversas formas de participación juvenil que contribuyen en el desarrollo de políticas favorables para la juventud y compartió la experiencia exitosa de una política local de juventudes en Perú.

El facilitador en su exposición se centró en los conceptos básicos de los mecanismos de participación ciudadana como el referéndum, revocatorio de autoridades, presupuesto participativo y rendición de cuentas, con ejemplos específicos de cómo funciona en países democráticos como en el caso del Perú.

Este taller fue realizado gracias al trabajo coordinado del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Instituto Político para la Libertad (IPL Perú).

Lista de participantes

  1. Alexeis Martínez
  2. Juan Enrique Mendoza
  3. René Torres
  4. Carlos Torres
  5. Aliannis Pérez
  6. Carlos Quevedo
  7. Lilian González
  8. Katherine Mojena

004

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment