HomeAulas AbiertasEl Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) realiza Taller sobre “Ideas esenciales del Liberalismo”
Portada - Taller 3

El Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) realiza Taller sobre “Ideas esenciales del Liberalismo”

Como parte de las actividades del proyecto Formando Ciudadanos Libres que lidera el Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se realizó en la tarde del 27 de marzo un tercer taller sobre ideas esenciales del liberalismo en la sede de la célula José María Heredia de Santiago de Cuba. Se contó con la participación de 12 jóvenes entre activistas e invitados de varias comunidades.

Este taller fue antecedido en la mañana por otro taller sobre Estado de Derecho, pese a esto, los participantes no se mostraron cansados y fluyó el intercambio de opiniones esperado sobre un tema que por más de medio siglo ha sido satanizado por la propaganda oficialista en la isla.  Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la organización, resaltó en su exposición que los países con mayor libertad económica y un mercado menos intervenido por el estado cuentan con mayor desarrollo y crecimiento económico en la actualidad.

Lisandra Miguel, una de las participantes, expresó que tenía una idea totalmente diferente de la doctrina liberal, pero que este taller le sirvió para darse cuenta de que ella es muy liberal, sobre todo en lo social.

Para Jorge Enrique lo más importante de esta filosofía es el aspecto económico “los cubanos estamos cansados de que el Estado nos administre el fruto de nuestro trabajo, nos pague un salario mísero y luego nos brinde servicios de mala calidad”. Comentó que prefiere decidir qué servicios usar y pagar por el que más le convenga”

Al final del encuentro, los jóvenes se sintieron agradecidos por conocer los principios de la filosofía de la libertad, que viene ganando cada vez más seguidores en la Mayor de las Antillas.

Conozca las actividades de formación del Proyecto “Formando Ciudadanos Libres” que viene desarrollando el Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba
Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment