HomeAulas AbiertasEl Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) realizó Taller sobre “Democracia y Estado de Derecho”
Portada - Taller 2

El Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) realizó Taller sobre “Democracia y Estado de Derecho”

El Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), dentro del marco del Proyecto Formando Ciudadanos Libres, realizó el 27 de marzo un segundo Taller sobre Democracia y Estado de Derecho para miembros de la organización y jóvenes de diferentes comunidades de la ciudad de Santiago de Cuba.

Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la organización, fue el exponente y comenzó haciendo un recorrido histórico desde el surgimiento del Estado de Derecho hasta la inclusión del elemento democrático y la justicia social.

Dentro de la exposición lo que más llamó la atención de los jóvenes fue el análisis desarrollado sobre la carencia de las acepciones formal y sustantiva en el sistema de gobierno que posee la isla desde hace más de medio siglo, incluso, desde el golpe de estado dado por Fulgencio Batista en 1952.

Imagen de texto - Taller 2 (1)

La cita contó con un buen balance de género entre los participantes debido a que seis eran mujeres y seis hombres, para un total de 12 jóvenes con edades entre 18 y 34 años. Los mismos fueron seleccionados en base al interés que mostraron durante las actividades de deporte y recreación que la organización promueve y donde también se distribuyeron impresos con noticias sobre la realidad nacional e internacional.

Este taller está incluido dentro del proyecto Formando Ciudadanos Libres y es el segundo que se realiza en esta nueva edición que comenzó en el mes de febrero del presente año.

 

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment