HomeAulas AbiertasLa Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) reinició actividades del Proyecto “Cuba Tweets Joven”
Imagen destacada.

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) reinició actividades del Proyecto “Cuba Tweets Joven”

El proyecto “Cuba Tweets Joven” liderada por la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) reanudo sus actividades del 2017. Este proyecto tiene como propósito potenciar en los jóvenes de Santiago de Cuba la participación juvenil mediante el uso de las redes digitales.

La Unpacu realizó los dos primeros talleres de su proyecto “Cuba Tweets Joven” en una de las sedes de la organización el 12 de abril. El primero sobre Informática y redes sociales y el segundo sobre democracia, participación ciudadana y juventud. Ambos talleres contaron con 12 participantes jóvenes y tuvo una duración de 8 horas.

Los talleres fueron conducidos por Ernesto Oliva Torres, destacado activista joven de la Unpacu y Katherine Mojena, miembro de la dirección nacional de la organización. Ellos resaltaron que a pesar de la represión y acoso de la policía política se logró realizar los talleres con éxito.

Imagen para texto

Ernesto Oliva explicó que la Unpacu lanzará una campaña en redes referida a los derechos de los jóvenes y sus demandas sociales.

La actividad también contó con la presencia de Carlos Amel Oliva Torres, líder del frente juvenil de la Unpacu; quién alentó a los participantes a no optar por la emigración, las drogas o la violencia sino a promover la lucha pacífica dentro de Cuba.

 “Cuba Tweets Joven” cuenta con el apoyo y respaldo del proyecto Aulas Abiertas, programa de diálogo y capacitación que fortalece los principios de liderazgo democrático entre los jóvenes y activistas de la sociedad civil cubana.

La Unpacu continuará ejecutando más talleres en los próximos meses para fomentar la ciudadanía e incentivar la participación de los jóvenes.

 

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment