HomeAulas AbiertasArtículoAtraco al poder (Parte uno)
Pedro Acosta

Atraco al poder (Parte uno)

Engañando y manipulando

El castrismo  siempre ha recurrido a la negación y han hecho de la manipulación su ciencia. Aquí, a través de algunos discursos de Fidel, tienen una pequeña galería de la mentira y la artimaña.

-“(…) Cuando todos los derechos…. han sido restablecidos, cuando se va a convocar a unas elecciones en el más breve plazo de tiempo posible,…”  –“Yo no soy comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos  que decir que somos anticomunistas por agradar al extranjero”.

-“… comienzan a escribir los reaccionarios y dicen que si esta revolución es extremista, que si es comunista… Ya empiezan…su tarea traidora,…Que no empiecen a esgrimir fantasmas…”

-“Esta revolución no es comunista…”

-“Respecto al comunismo,…puedo decirles una cosa: no soy comunista, ni los comunistas tienen fuerza para ser determinantes en mí país”.

-“… ¿es qué alguien puede pensar que escondemos obscuros designios? ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? …. Sí nuestras ideas fuesen comunistas lo diríamos aquí”.

-“El capitalismo deja abandonado al hombre; el comunismo, con sus conceptos totalitarios, sacrifica sus derechos. Nosotros no estamos de acuerdo ni con unos ni con otros…..”

-“…la imputación de comunista a nuestro gobierno es una calumnia de todos esos intereses que no quieren perder su tierra y que no quieren perder sus privilegios.”

-“…sobre este problema de los comunistas hay una cosa muy clara: nosotros tenemos nuestra postura muy bien definida y muy clara…. Lo que pasa es que yo considero poco honorable el que para que no se nos acuse de comunistas empecemos a hacer campaña contra ellos y acusarlos y atacarlos. ¡Eso no hace un gobierno honorable!……..”

-“…….una revolución que no persigue a nadie, ni persigue a ninguna idea, ni le tenga miedo a ninguna idea,…. está diciendo que nuestra Revolución es más democrática que ninguna otra revolución en el mundo.”

 Fidel participa, como “testigo” y deviene en fiscal, en el juicio a Hubert Matos. Ante el Tribunal rebate las acusaciones de comunista y se defiende. Es un juicio. Juzguemos:

“- La acusación de Comunista…. no la inventó Hubert Matos,…..; la acusación de comunistas la inventó Batista.”

-“Pero si fue moral y honrado… y sirvió a la Patria, cómo me van a venir con chismes, cómo me van a venir con intrigas, cómo me van a venir a presionar con calumnias;…….”.

Veamos, según sus propias palabras, el verdadero pensamiento, su ideología y como engañó, desde siempre, a su pueblo.

-“Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: soy marxista-leninista y seré marxista-leninista…” (2-12-1961)

-“….Creo absolutamente en el marxismo. ¿Creía el primero de enero? Creía el primero de enero. ¿Creía el 26 de julio? Creía el 26 de julio”. (3-12-61)

-“Eso sí, de marxismo-leninismo no les hablamos ni una palabra, ni teníamos por qué decirles nada”, (Caracas 3-2-1999).

Es imprescindible destacar, no es lo mismo reservarse una idea, una creencia política que negarla. Fidel, al referirse a que lo tildaban de comunista decía: nos acusan; o sea, el consideraba ofensivo que lo llamaran comunista y en el colmo de la hipocresía critica al comunismo duramente.

Nadie compara, estas contradictorias y engañosas declaraciones, con lo expresado por Martí a Manuel Mercado: “…hay cosas que para lograrse han de andar ocultas”.

Martí habla de ocultar, no de engañar.

De lo cínico: “La mentira es y será injustificable desde el punto de vista político, ético y religioso; viola, por lo que recuerdo de las clases de catecismo que recibí en una escuela católica donde estudiaba en primer grado, el octavo mandamiento de la ley de Dios”. Fidel Castro, Ciudad de la Habana (1-5- 2002).

Existen en nuestra patria suficientes hombres, honestos, valientes y capaces  que no engañaran ni manipularán a su pueblo. Ellos están luchando y abriéndose un espacio para que Cuba los conozca y los vote. Nada los detendrá por construir un país mejor. Una Cuba, que nunca hemos tenido y que el pueblo necesita y se merece.

Rate This Article

Miembro del Consejo Nacional del movimiento Somos +, bloguero. Ha publicado trabajos en el Diario digital 14ymedio y es escritor del blog del movimiento. Graduado de Técnico Medio en Dirección y Planificación de la Economía.

pednika51@gmail.com

No Comments

Leave A Comment