HomeAulas AbiertasJóvenes cubanos participaron del Foro Internacional “América Latina: Desafíos y Oportunidades”, en Arequipa
Arequipa

Jóvenes cubanos participaron del Foro Internacional “América Latina: Desafíos y Oportunidades”, en Arequipa

Cuatro jóvenes activistas cubanos, Gabriel González de La Habana; de la organización política Somos +, Tahirí Rivero de Sancti Spíritus del Centro de Estudio y Desarrollo Local (Cedel), Yasmany Martínez de Artemisay Kirenia Flores de Granma, ambos de la plataforma nacional Juventud Activa Cuba Unida (Jacu), participaron en Arequipa del Foro Internacional “América Latina: Desafíos y Oportunidades”, evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, organización que preside Mario Vargas Llosa.

En el evento se debatió en torno a las libertades y democracias en la región, con énfasis en la consolidación económica e institucional del continente latinoamericano.

Vargas Llosa resaltó los problemas que afectan a territorios como Cuba y Venezuela. También se analizaron asuntos que conciernen a la democracia en América Latina y sus perspectivas de futuro.

El Foro se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados de Arequipa, y contó con la participación de destacados intelectuales como Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina; Rocío Guijarro de Venezuela, Directora General del Centro de Divulgación de Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE); Bertha Pantoja de México de Caminos de la Libertad, Luis Lacalle, ex candidato presidencial de Uruguay, Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa de Colombia; Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, entre otros.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment