HomeAulas AbiertasArtículoAsaltan cinco sedes de la Unión Patriótica de Cuba y detienen a sus activistas en Santiago de Cuba
Foto - nota

Asaltan cinco sedes de la Unión Patriótica de Cuba y detienen a sus activistas en Santiago de Cuba

Hoy en la madrugada, en Santiago de Cuba, la policía política asaltó cinco sedes de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), con el objetivo de decomisar una serie de equipos tecnológicos, documentos, libros, medicinas, alimentos y dinero.

Katherine Mojena, miembro del consejo directivo de la Unpacu, narró que luego del operativo a las viviendas, fueron detenidos los activistas Carlos Amel Oliva Torres, José Daniel Ferrer, Carlos Oliva Rivery e Yriades Hernández. Aún se desconoce sus ubicaciones y el estado en que se encuentran.

Mojena señala que, desde diciembre del 2016, la policía política realizó 41 asaltos en contra de los activistas de la Unpacu. También les impidió a varios miembros de esta organización realizar trámites de visa y les prohibió viajar al extranjero.

La policía, asimismo, cometió detenciones arbitrarias. Un total de 55 activistas de Unpacu se encuentran presos por motivos políticos. Mojena considera que esta ola represiva contra la Unpacu tiene como propósito desarticular a la organización y frenar el creciente apoyo que reciben de la población.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment